domingo, 15 de mayo de 2016

Un poema que hable de mi nueva vida

ay, qué emoción!
me vinieron ganas de escribir un poema
que hable de mi nueva vida
cotidiana
qué rápido se escapan los poemas
lo escribí recién en mi cabeza
a toda velocidad
vi los versos
las imágenes
el tono
y una vez que pasó todo eso tan rápido
qué onda?
no voy a dejarme presionar
por mi ilusión de poema
algo siempre debemos perder
siempre algo debemos perder
decía algo así
como que en esta nueva vida
nos despertamos temprano
muy temprano
con grandes ojeras
y nos miramos como diciendo
por favor que siga durmiendo
por dios te lo pido, seguí durmiendo hija
y cuando se despierta
zas!
en un segundo
saltamos sobre la cama
inventamos una canción
hacemos cualquier cosa
para que se ría
yo por ejemplo ahora me ato el pelo de una forma
porque a ella le causan gracia mis rulos
y sí, después me miro al espejo
y son graciosos
parezco una señora disfrazada de mulata
qué más?
tenía otra imagen
amarillo
del color de las toallitas húmedas
para el cambio de pañal
son chetas e incómodas
pero están ahí
todos los días
y a ella le gusta ese ritual
el ritual del pañal
se ríe
conecta
y después
todos los animalitos de huggies y pampers salen
por el pasillo de la casa hacia el próximo ritual
cuál es el próximo ritual?
siempre hay un próximo ritual
no quedan espacios entre uno y otro
y por eso tuve que olvidar
mi vieja costumbre de mirar la vida
desde el borde de la escenografía
siempre algo debemos perder
algo siempre debemos perder
anoche por primera vez
me puse una ropa especial
un vestido negro y medias
y un saquito púrpura de plush
nada que ver con los colores de huggies
qué bien
es una ropa que me hace pensar en un tren fantasma
en entrar en el túnel de la noche con amigos
y no saber dónde termina
en la música
en viajar adentro de las canciones
la cosa es que me fui a trabajar
y la pasé muy bien
tal vez mejor que nunca
pero mi mente
ya no se sale de mi cuerpo como antes
para volar
en alfombra mágica
¿eso será temporal?
¿será por el exceso de responsabilidad?
¿o porque pienso en sus manos diminutas
que rodean mi dedo
y me dan ganas de volver a casa
sin perderme en ningún lugar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario